Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



miércoles, 14 de julio de 2010

Fondo para atención primaria. SIN ESTRATEGIA SOLO PRESIÓN

Respecto a la creación de un fondo de 500 millones de pesos para que los municipios utilicen ese dinero en el “fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud”, es decir, las salitas barriales, el senador provincial del GEN Omar Foglia expresó: “Si el anuncio de la distribución de un fondo de 500 millones de pesos para atención primaria de la salud a los municipios se confirma tal cual está planteado, el 92% quedará en manos de los intendentes del conurbano y sólo el 8% irá para el resto del interior bonaerense”.

Foglia, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Cámara Alta, señaló:
“El gobierno provincial alguna vez tendría que tomar desiciones pensando en una estrategia correcta de desarrollo y no solamente sometido a presiones políticas cortoplacistas que sólo fomentan que este territorio no tenga una lógica de crecimiento demográfico y productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario