Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 9 de agosto de 2010

FOGLIA PIDE MEDIDAS PARA CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE LA ACACIA NEGRA EN CAMINOS RURALES

Desde hace un tiempo se ha puesto en evidencia la proliferación en forma alarmante de la Gleditsia-Triacanthos (conocida como acacia negra) en caminos rurales, provinciales y vecinales de la Provincia de Buenos Aires.

En este escenario, el senador provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto de declaración en el que requiere al Ejecutivo Provincial, con la intervención de los organismos competentes y en coordinación con las autoridades municipales afectadas, que adopten las acciones pertinentes para reforzar los mecanismos de control de la acacia negra, especie que se ha propagado en forma preocupante los caminos rurales provinciales y vecinales durante los últimos
20 años.

“Entendemos que resulta necesario y urgente poner énfasis en medidas preventivas, a través del organismo competente y en coordinación con las autoridades comunales que correspondan, tendientes a lograr el control de los efectos perjudiciales que produce esta especie arbórea”.

Daños que provoca

Los productores afirman que las ramas de las plantas -y particularmente sus espinas- generan innumerables perjuicios ya que afectan seriamente a las máquinas motoniveladoras en el normal desenvolvimiento de mantenimiento y reparación de los caminos, por cuanto producen roturas en vidrios y cubiertas, haciendo imposible el correcto trabajo de las mismas.

Asimismo afectan en forma negativa a la producción y tráfico comercial de las zonas rurales debido a que los camiones que circulan por dichas zonas sufren la rotura de las lonas que cubren el cereal y producen daños en los chasis por efecto del raspaje. Lo mismo ocurre respecto de los automotores cuando el lugar esta densamente poblado por esta clase de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario