Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 12 de julio de 2010

Foglia propone declarar Bien de Interés Histórico al Club Atlético Carlos Casares y a la Iglesia Santa María de Bellocq

El senador provincial del GEN Omar Foglia presentó dos proyectos de ley que tienen como finalidad declarar Bien de Interés Histórico Testimonial definitivamente incorporados al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires a dos inmuebles del partido de Carlos Casares con una importante riqueza patrimonial e histórica para todos los habitantes de la comunidad y que desde el Departamento de Preservación (dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Buenos Aires) se recomienda que sean incorporados al Patrimonio de la Provincia.

Iglesia Santa María de Bellocq, fundada el 8 de diciembre de 1914.

Foglia recordó: “Oportunamente, por Ordenanza nº 3102/06 del Honorable Concejo Deliberante del partido de Carlos Casares, el inmueble ha sido declarado “Bien Patrimonial” en virtud del Interés Municipal, Cultural, Arquitectónico e Histórico”.

Actualmente se han realizado las gestiones correspondientes por parte del Sr. Intendente Municipal -Ing. Luis Alberto Seraci- conjuntamente con la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural, Arquitectónico y Urbanístico ante las autoridades provinciales logrando (previa visita de reconocimiento, relevamiento y evaluación patrimonial realizada in situ por parte del personal perteneciente al Departamento de Preservación dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural) la confección de los informes técnico-evaluativos que recomiendan que la Iglesia “Santa María” de Bellocq sea definitivamente incorporada como Bien de Interés Testimonial al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Club Atlético Carlos Casares, fundado en 1913.

Desde su fundación en el club Atlético Carlos Casares se han desarrollado actividades sociales, deportivas y culturales. El edificio actual, sito en la intersección de la Av. San Martín y la calle Moreno de Carlos Casares, fue construido hacia el año 1931 y posteriormente la institución incorporó tres espacios linderos a la edificación original.

A raíz de diversas gestiones llevadas a cabo por las autoridades municipales a los efectos de recibir asesoramiento técnico para realizar obras de intervención en la sede social del club, se constituyó en el lugar personal suficientemente capacitado perteneciente al Departamento de Preservación (dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires) y luego de una visita de reconocimiento y evaluación del estado de conservación, realizó el informe técnico correspondiente a través del cual se aconsejan los trabajos que deben realizarse sin alterar la funcionalidad ni la esencia arquitectónica y se reconoce expresamente que “el Club Atlético Carlos Casares posee valor testimonial e histórico, es un ejemplo de arquitectura de buena factura y tiene mobiliario de época que debería mantenerse” y se recomienda la inclusión dentro del patrimonio de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, el senador señaló: “El inmueble ha sido reconocido como “Bien Patrimonial en virtud de su Interés Municipal, Arquitectónico e Histórico” según Ordenanza Municipal n° 3043/05 emanada del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario