Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 2 de julio de 2010

FOGLIA ATENTO AL AVANCE DE LAS OBRAS EN LA PLANTA DE ABATIMIENTO

El senador provincial del GEN Omar Foglia presentó un proyecto de Solicitud de Informe en el que requiere al Ejecutivo provincial que informe, a través del Ministerio de Infraestructura y del OCABA, sobre las obras proyectadas y pendientes de cumplimiento en la planta abatidora de arsénico situada en Ruta Nacional nº 5 en inmediaciones al acceso de la ciudad de Carlos Casares, indicando los plazos estimados de ejecución y personal afectado a las mismas.

“Con este pedido de informe -explicó Foglia- pretendemos dejar constancia escrita del avance de las obras y del resultado que esperamos con las mismas”.

El legislador expresó no estar disconforme con el avance actual pero manifestó tener sus reservas “dado que esta planta fue inaugurada en el año 2006 y hasta el día de la fecha no funciona con normalidad”.

El proyecto

La iniciativa de Foglia además consulta si se realizará una auditoria técnica respecto del funcionamiento del sedimentador existente en la planta abatidora de arsénico. Así como los resultados de las muestras para determinar niveles de arsénico y/o cualquier otra sustancia nociva en el agua que se provee a los partidos de Carlos Casares, Pehuajó y Nueve de Julio. Por último, indaga sobre las acciones adoptadas por el Ministerio de Infraestructura y el OCABA con motivo de los niveles de arsénico que exceden los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino y por la OMS.

La planta

La planta de abatimiento de arsénico -construida durante el transcurso del año 2005- tiene como objetivo primordial disminuir en el agua que se suministra a los partidos de Carlos Casares, Pehuajó y Nueve de Julio los niveles de arsénico y cualquier otra sustancia nociva para la salud humana.

El suministro de agua potable por parte de la empresa Aguas Bonaerenses ha sido deficitario hasta el presente ya que el nivel de arsénico supera con amplitud lo prescrito por el Código Alimentario Argentino (CCA) que establece 0,01 microgramos por litro.

La alarmante situación que razonablemente generó en la población la presencia de altos niveles de arsénico en el agua que se consume para satisfacer las necesidades básicas, motivó la creación de una Comisión Fiscalizadora de Agua Potable que, periódicamente, con la colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica, controlan actualmente el nivel de arsénico y demás sustancias existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario