Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 1 de julio de 2010

FOGLIA PIDE UNA AGENCIA DEL INTA EN CARLOS CASARES

El senador provincial del GEN Omar Foglia solicitó, a través de un Proyecto de Declaración, que el Ejecutivo provincial se dirija al Gobierno Nacional para que se proceda a la habilitación, equipamiento y puesta en funcionamiento de una Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad de Carlos Casares como así también la designación de personal administrativo y técnico idóneo para que preste funciones en dicha dependencia.

Al respecto, el senador señaló: “Es de público conocimiento que, recientemente, se han abierto las sedes de Chacabuco y Chivilcoy, razón más que válida que justifica se le brinde la misma posibilidad a Carlos Casares atento la importancia que las pequeñas producciones familiares, huertas, cría de aves, etc. aportan a la economía doméstica y regional”

INTA Carlos Casares

La oficina de Carlos Casares se cerró en el año 1991 junto a Rojas y Chacabuco, entre otras. A partir del día 19 de enero de 2010 reabrió sus puertas como una oficina técnica, en un edificio propio del INTA (sito en Av. 9 de Julio nº 34 de Carlos Casares) y cumple múltiples actividades de asesoramiento, capacitación y ha logrado conformar un Consejo Asesor, que se reúne mensualmente, con la participación de más de 20 Instituciones locales, entre ellas: Municipalidad de Carlos Casares, Cámara de Comercio e Industria, Mujeres Federadas, CEPT Nº 13, Consejo Escolar de Carlos Casares, Federación Agraria, Sociedad Rural etc. La atención de la misma, en la parte técnica, se realiza con una frecuencia de 2 veces por semana.

“Todo ello genera -comentó- una gran expectativa en los productores locales y una extensa demanda que no siempre es posible cumplir por razones de tiempo, por lo cual resulta de vital importancia que el Poder Ejecutivo proceda a la habilitación de una Agencia de Extensión del INTA en Carlos Casares y que la misma cuente con equipamiento y personal administrativo y técnico idóneo permanente para poder atender las demandas de esta importante zona productiva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario