Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 15 de abril de 2010

FOGLIA RECLAMA A SCIOLI PROGRAMAS DE SEGURIDAD PARA TODOS LOS MUNICIPIOS

Preocupado por la situación de inseguridad que se vive en todo el territorio bonaerense, el senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de Solicitud de Informe en el que consulta al Ejecutivo Provincial sobre los programas de prevención del delito a implementarse en los municipios que no fueron contemplados en el Programa Integral de Protección Ciudadana y cuestiona que este se aplique sólo a los grandes conglomerados.

Al respecto el senador manifestó: “El aumento y la frecuencia de hechos delictivos cometidos en diversas localidades del interior (situación impensada tiempo atrás en muchas de ellas), genera una profunda conmoción en sus habitantes quienes se sienten obligados a repensar o cambiar sus costumbres propias de la idiosincrasia de cada pueblo”.

Y afirmó: “La preocupación que ello genera exige respuestas inmediatas referentes a la planificación, implementación y control de acciones tendientes al fortalecimiento de los gobiernos locales para que éstos colaboren con los organismos provinciales y nacionales en la protección de la vida, seguridad y propiedad de los ciudadanos”.

“Lamentablemente la inseguridad se ha convertido en un bien que forma parte del patrimonio de toda la Provincia. Ninguna duda cabe, entonces, que un Programa debe ser homogéneo en el conjunto de medidas que implica sino que además debe ser inclusivo (y no exclusivo de unos pocos) e integral ya que debe implementarse en todo el territorio bonaerense considerando las particularidades de cada uno de los distritos y estableciendo pautas claras para su efectiva concreción y contralor”, puntualizó Foglia.

Puntos centrales del proyecto

La iniciativa indaga acerca de programas y/o acciones concretas implementadas o ha implementarse por el Ejecutivo Provincial o Nacional en el transcurso del corriente año que tengan por destinatarios a los Municipios que no han accedido al Programa Integral de Protección Ciudadana a los efectos de fortalecer a los gobiernos municipales en su función de colaboradores con los organismos competentes del Estado Provincial.

Además requiere información sobre el monto total de los recursos nacionales otorgados a la Provincia destinados a la ejecución de este Plan y nómina de los Municipios que han accedido. Así como también las acciones concretas adoptadas por el Ministerio de Seguridad relacionadas con la ejecución, desarrollo, supervisión y control del Programa.

El Programa

En abril de 2009 la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Seguridad bonaerense suscribieron un “Convenio de Cooperación para la Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana”.

El Programa consiste en asignar a diversos Municipios recursos nacionales no reintegrables (los cuales ascenderían según lo informado por el Ejecutivo Nacional a la suma de $ 400.000.000 aproximadamente) para la compra de cámaras de seguridad, sistemas de video de seguridad, equipos de GPS para monitoreo satelital de patrulleros, teléfonos celulares, patrulleros, entre otros instrumentos.

En la Provincia está prevista la implementación en distintas áreas previamente delimitadas del Conurbano Bonaerense (ÁREA I: San Isidro, Vicente López, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Ituzaingo, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y General San Martín; ÁREA II: Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui; ÁREA III: Escobar, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, La Plata, Ensenada y Berisso; ÁREA INTERIOR: Mar del Plata y Bahía Blanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario