Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 30 de abril de 2010

FOGLIA PIDE QUE SE INCREMENTEN LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LOS CELÍACOS

El senador provincial Omar Foglia pidió a la Provincia que incremente el monto que destina a los enfermos celíacos para la adquisición de alimentos con productos sin “T.A.C.C.” ya que el $ 1,53 que actualmente otorga por día para una persona atenta la dignidad humana.

El senador del GEN solicitó al Ejecutivo Provincial -a través de un Proyecto de Declaración- que aumente en forma inmediata los recursos económicos que deben transferirse mensualmente a los Municipios para la adquisición y posterior entrega -por parte de éstos últimos- de alimentos con productos sin “T.A.C.C.” para personas celíacas y se implementen políticas concretas que fortalezcan las prestaciones alimentarias brindadas a los mismos.

Actualmente el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene previsto un programa destinado a apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad social en cuyo seno existan personas celíacas, por el cual se transfieren mensualmente a los Municipios la suma de pesos cuarenta y seis con once centavos ($ 46,11) por beneficiario celíaco para la adquisición de una caja alimentaria con productos sin T.A.C.C.

En este sentido, Foglia señaló: “Un cálculo matemático sencillo devela entonces que, para una persona celíaca, actualmente el Estado destina a razón de $ 1, 53 (UN PESO CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS) diarios. Dicho monto resulta notoriamente escaso y atenta contra la dignidad humana de cualquier sujeto, reduciendo al programa implementado en una mera expresión de deseo”.

Y afirmó: “Las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Provincial para brindar soluciones concretas a ésta problemática en particular no solo deben tener como objetivo proveer de alimentos adecuados a los celíacos carenciados sino que primordialmente deben asegurar que esa provisión sea RAZONABLEMENTE SUFICIENTE para la subsistencia del individuo”.

Un dato no menor a tener en cuenta es lo dificultoso que resulta conseguir sustancias alimenticias exentas de gluten de T.A.C.C. y los costos elevados de estos productos si se los compara con los alimentos convencionales.

Recientemente en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia sancionó definitivamente un proyecto de ley (identificado como Expediente E-133/07-08) que modificó parcialmente la Ley 10499 e incorporó como artículo 9º el establecimiento -por parte del Ministerio de Salud- de líneas de apoyo económico a las familias de bajos recursos en cuyo seno existan enfermos con patología celíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario