Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 23 de agosto de 2012

PROYECTO DE DECLARACION DE LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES


El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara:
               atento la existencia del Acta Nº 200, de fecha 05/06/12, de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires -por la cual se reconoce la problemática hídrica-, vería con agrado que el Poder Ejecutivo proceda en forma urgente a declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en los términos del art. 6º Ley 10390 (Texto según Ley 10.766) de los partidos de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Lincoln, Rivadavia y Bolívar. Asimismo se adopten por el Ejecutivo Provincial, en forma oportuna y con la misma urgencia, las medidas pertinentes a fin de prorrogar el plazo de los Estados de Emergencia y/o Desastres Agropecuarios ya declarados o próximos a vencerse en relación al resto de los distritos afectados de la Provincia de Buenos Aires
 FUNDAMENTOS

HONORABLE SENADO: El Proyecto de Declaración que se somete a vuestra consideración tiene por objeto instar al Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de que el mismo proceda en forma urgente a declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los términos del art. 6º Ley 10390 (Texto según Ley 10.766) de distintos distritos bonaerenses, entre ellos los partidos de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Lincoln, Rivadavia y Bolívar. Asimismo se solicita la adopción de medidas -en forma oportuna y con la misma urgencia- a fin de extender el plazo de los estados de emergencia y desastre agropecuario ya declarados o próximos a vencerse en relación al resto de los distritos afectados de la Provincia de Buenos Aires.
La medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de diversos Partidos de la Provincia de Buenos Aires con motivo de fenómenos naturales adversos que han afectado bastas áreas territoriales que –por su intensidad y carácter extraordinario- han resentido la producción o la capacidad de producción de la región dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias y el cumplimiento de las obligaciones crediticias y fiscales; razón por la cual se impone el dictado de un instrumento de excepción que declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario o prorrogue los ya existentes.
Dicha realidad ha sido oportunamente evaluada por el servicio técnico especifico del Ministerio de Asuntos Agrarios mediante el uso de información meteorológica (estadística y satelital), informantes calificados, chequeos a campo e imágenes satelitales y dictaminado por las respectivas Comisiones Locales de emergencia agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos. Ello ha motivado la existencia del Acta Nº 200 de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (cuyo texto se adjunta en forma íntegra a la presente) por la cual se reconoce la situación y problemática hídrica actual. Sin perjuicio de ello, el Poder Ejecutivo se ha demorado inexplicablemente en el dictado del acto administrativo pertinente. Destáquese que desde la fecha del Acta Nº 200 (05/06/12) hasta la actualidad, han transcurrido mas de 75 días sin que el Ejecutivo ejerza en forma razonable y oportuna la facultad que expresa, exclusiva y excluyentemente le reconoce el art 6º de la Ley 10390 y por lo tanto no ha dictado el correspondiente decreto.
A fin de que el transcurso del tiempo y la falta de respuestas y soluciones adecuadas agraven aun mas la crítica y desesperante situación hídrica, que repercute perjudicialmente en forma directa e inmediata sobre las economías locales ya que implica un extremo golpe en la rentabilidad del productor que se traslada a todas las actividades de las ciudades rurales (comercios en general) causando incertidumbre al resto de los pobladores, solicito a los Sres. Senadores tenga bien acompañar con su voto afirmativo el presente Proyecto de Declaración

No hay comentarios:

Publicar un comentario