Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 9 de agosto de 2012

FOGLIA MANTIENE A SU GRUPO ATENTO

Referentes del GEN se mostraron fuertemente unidos y abiertos a incorporar otros sectores.
El pasado 6 de agosto se realizó un nuevo encuentro del GEN local convocado por el senador provincial Omar Foglia al que asistieron alrededor de 50 personas entre los que se encontraban el ex intendente Luis Seraci, ex funcionarios de la comuna como José Luis Romagnoli, José Luis Castrillo y Oscar Herrero; el bloque de concejales con su presidente Fabián Perelló, consejeros escolares, militantes y adherentes.
En el encuentro se abordó la situación de Carlos Casares y de cada una de las localidades rurales. En este sentido, se habló del desinterés del Ejecutivo comunal por la situación del empleado municipal y de cómo complica desde el punto de vista económico y social al conjunto de la comunidad. Puntualizando que hoy se afecta a los empleados y que habría que ver en qué situación se encuentra el pago a los proveedores.
“Desde hace un tiempo se han incrementado los costos que debemos pagar todos los vecinos y los servicios no son los adecuados”, se comentó.
Además se hizo referencia a cierta insensibilidad social de la actual gestión para abordar ciertos temas.
Por otra parte, con preocupación se conversó sobre el deterioro constante de los caminos rurales que no sólo dificultan la salida de la producción sino también la vida cotidiana de los vecinos. Foglia adelantó que están realizando un mapeo de las vías que se tornan intransitables ante la menor lluvia y complican la comunicación de los pueblos con la cabecera del partido.
Trabajo coordinado
Por último, Foglia resaltó el trabajo en conjunto desde su función como senador y el Concejo Deliberante a través de los representantes del GEN estableciendo a la brevedad un marco de reuniones con instituciones que son el termómetro de la realidad casarense para conocer la situación de cada uno de los sectores.
Por último, el senador señaló que desde esta estructura del GEN vienen trabajando para presentar ideas alternativas y que este espacio sigue creciendo día a día estando abierto a la incorporación de diferentes sectores.
“Nadie duda de que todos queremos lo mejor para los casarenses”, afirmó.
Tambos
Otro de los temas conversados fue la situación de los tambos en la zona. “El contexto del productor tambero es acuciante ante el problema de precios que recibe en  la puerta de la su campo. Con valores similares a los de más de hace  más de un año, que varían por zona y por tambo entre $ 1,45 a $ 1,55 y  donde en  el mismo lapso los insumos para la obtención del fluido se han incrementado en más del 38%, lo que provoca un quebranto en las rentabilidades”, explicó Foglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario