Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 20 de agosto de 2012

Acciones para coordinar el esclarecimiento de delitos FOGLIA APOYA LA DESIGNACIÓN DE AYUDANTE FISCAL EN AMERICA

A fin de lograr una mejor coordinación para el esclarecimiento de hechos delictivos y a pedido del intendente de América Sergio Buil y del Honorable Concejo Deliberante local, el senador provincial FAP Omar Foglia presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial proceda a la designación de un Ayudante Fiscal para ese Distrito con asiento en la ciudad de América.
“Creemos que en cuestión de justicia es esencial la proximidad para dar respuestas más rápidas y contundentes”, afirmó el senador.
La iniciativa se origina como consecuencia de la Resolución 24/2012 dictada por el Honorable Concejo Deliberante de América (Partido de Rivadavia) remitida a los Sres Legisladores de la Sección Electoral Cuarta y al Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen para su conocimiento e impulso, con motivo de la existencia de diversos hechos delictivos recientemente acaecidos en dicho distrito.
A través de dicha Resolución se reitera el pedido de designación de un Agente Fiscal, oportunamente efectuado a la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia mediante Resolución 13/2006, reiterado por Resolución 28/2008 y Resolución 18/2010, todas emanadas del Honorable Concejo Deliberante.
En la actualidad, ante la existencia de cualquier hecho delictivo, la Comisaría de Rivadavia debe comunicarse con el Fiscal de turno de la ciudad de Trenque Lauquen y, por obvias razones de distancias, a veces se entorpece o demora su arribo a la localidad con el consecuente retraso en la investigación y trámite de las actuaciones.
“La designación de un Ayudante Fiscal significaría para el distrito la posibilidad de poseer una figura relevante para coordinar operativos, lograr avances concretos en las investigaciones, resolución de ilícitos, contención y asesoramiento a las víctimas, seguimiento de los casos, etc”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario