Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 23 de mayo de 2011

FOGLIA A FAVOR DEL REGIMEN DE FOMENTO DEL PRIMER EMPLEO

El senador provincial GEN Omar Foglia apoyó la creación de un régimen de fomento para el primer empleo que tiene como objeto promover el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

A través de un proyecto de Declaración, Foglia expresó su adhesión al proyecto de ley presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través del cual se establece el Régimen de Fomento del Primer Empleo, viendo con agrado que se proceda al pronto tratamiento y aprobación del mismo por parte del Congreso Nacional.

La iniciativa que tiene como autores a los diputados nacionales María Virginia Linares, Alicia Ciciliani, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Juan Pedro Tunessi y Margarita Stolbizer, comprende a personas en situación de desempleo o empleo informal que tengan entre 16 y 29 años, que no hayan tenido empleo registrado previamente o que la suma de los períodos de empleos registrados no supere los 12 meses y que no hayan obtenido anteriormente un empleo bajo el régimen que se crea.

Al respecto, Foglia señaló: “El empleo juvenil hoy adquiere una forma que dista de aquel "trabajo de tiempo completo y para toda la vida", se ha transformado en un empleo donde la experiencia previa es fundamental, donde se exige sobre calificación, donde los jóvenes al no cumplir con los requisitos del mercado de trabajo se encuentran con empleos precarios e inestables, donde no hay aportes a la seguridad social y por lo tanto están desprotegidos laboralmente”.

"Los planes y programas nacionales implementados a lo largo de los años -explicó- no alcanzan para resolver los problemas a la hora de conseguir un empleo digno por parte de nuestros jóvenes, a pesar de los esfuerzos realizados por los especialistas técnicos desde instancias públicas”.

Entre las dificultades que los jóvenes enfrentan a la hora de obtener un empleo podemos mencionar: falta de experiencia laboral previa; existencia de gran variedad de contratos de trabajo precarios, informales e inestables; formación minina o insuficiente para los requerimientos del mercado laboral; ausencia de cursos extracurriculares en el ámbito público (informática-idiomas-oficios); falta de incentivo y atractivo para que los empleadores contraten jóvenes y brecha entre plan educativo y práctica laboral (teoría y práctica), entre otras.

La iniciativa nacional

La norma establece que “Las empresas que empleen jóvenes bajo las condiciones establecidas por la presente ley gozarán de una exención de un 100 % (cien por ciento) durante el primer año y de un 50 % (cincuenta por ciento) durante el segundo año sobre contribuciones a la seguridad social correspondientes a cada joven contratado bajo este régimen. Gozaran del mismo beneficio y proporción los aportes realizados por los trabajadores contratados en el marco de esta modalidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario