Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



martes, 3 de mayo de 2011

FOGLIA A FAVOR DE LA CREACIÓN DE ASIGNACIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

El senador provincial GEN Omar Foglia apoyó la creación de un régimen de asignación dineraria a favor de mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de emergencia.



A través de un proyecto de Declaración, Foglia expresó su adhesión al proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación a través del cual se crea un régimen de asignación dineraria a mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de emergencia, viendo con agrado que se proceda al pronto tratamiento y aprobación del mismo por parte del Congreso Nacional.

Respecto a esta iniciativa, Foglia señaló: “La creación de esta asignación es una herramienta fundamental para brindar contención y soporte a aquellas mujeres que son víctimas de violencia y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica”.

Y agregó: “Una asignación otorgada por el Estado a aquellas mujeres que sufren y padecen violencia y se encuentran en una situación de vulnerabilidad es una acción positiva y prioritaria para asistirlas de manera urgente con el objetivo de lograr la recuperación de la víctima, su reinserción laboral, es decir, la transformación de la mujer-víctima en una mujer con su propio proyecto de vida”.

La iniciativa, que tiene como autores a los diputados nacionales Margarita Stolbizer, María Virginia Linares, Horacio Alberto Alcuaz, Fabián Peralta, Gerardo Milman, Miguel Angel Barrios y Juan Pedro Tunessi, señala respecto a situación de emergencia a toda mujer que, padeciendo vulnerabilidad socioeconómica, se encuentre en una situación real de violencia que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal y haya denunciado ante autoridad administrativa, judicial u organización civil, el estado de riesgo en que se encuentra tal como lo indica la Ley N º 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Ley Nº 26.485

A través de la Ley N º 26.485 se garantizan los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer , la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer , la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley N º 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y, en especial los derechos referidos a por ejemplo, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial y el derecho de gozar de medidas integrales de asistencia, protección y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario