Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



miércoles, 24 de noviembre de 2010

PIDEN INFORMES POR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS

Preocupado por la situación de las Comunidades Terapéuticas de la Provincia el senador GEN Omar Foglia presentó un proyecto para que el gobierno bonaerense informe respecto al funcionamiento y financiamiento de estas Comunidades.

Si partimos de la premisa que el consumo de drogas legales e ilegales va en aumento en la Provincia, podemos deducir que las medidas preventivas no son suficientes, que aumentará el número de pacientes ambulatorios en los CPA y por lo tanto, seguirán siendo necesarias las Comunidades Terapéuticas. Es por ello que, ante el riesgo de que algunas de las existentes tengan que cerrar por problemas presupuestarios o burocráticos, es necesario conocer su situación actual”, afirmó el senador.

Los dispositivos de internación para la problemática de adicciones no son suficientes en la Provincia, pero por otro lado hay Comunidades Terapéuticas que no cubren sus plazas. Por ello se impone la necesidad de indagar respecto de las causas que generan situaciones tan dispares.

Muchos profesionales pertenecientes a los CPA y Comunidades Terapéuticas no se encuentran con los cobros al día, no cuentan con las partidas de caja chica, ni con la de compra de alimentos, no tienen garantizado la permanencia laboral o no poseen los medios necesarios para desarrollar normalmente sus actividades.

Los centros de internación, donde el paciente vive las 24 horas no pueden dejar de recibir en forma periódica y ordenada las partidas previstas para satisfacer las necesidades básicas de los internados tales como la compra de mercadería, artículos de higiene, limpieza, medicamentos, traslados, etc que no admiten dilación alguna.

Sobre qué indaga el proyecto

El proyecto de Solicitud de Informes indaga sobre la cantidad de camas disponibles en las Comunidades Terapéuticas, cantidad de pacientes internados, número de profesionales que pertenecen a planta permanente y los contratados o temporarios, monto total de las partidas previstas para el normal desarrollo de las Comunidades, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario