Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 18 de noviembre de 2010

IMPULSAN CREACIÓN DE BONO PARA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA CULTURA

El senador provincial GEN Omar Foglia impulsa la creación del Bono Cultural Bonaerense para dar solución a la desigualdad de acceso a la cultura en nuestra Provincia.

Según el proyecto de ley presentado, el Bono consiste en un talonario impreso a través del cual se podrá adquirir o acceder a productos, bienes o servicios culturales tales como representaciones de artes escénicas, conciertos, obras audiovisuales y cinematográficas, ediciones literarias, exposiciones de artes plásticas, actividades relacionadas con el patrimonio histórico y/o museos y/o cualquier otra manifestación de interés artístico y cultural de carácter oneroso que se desarrolle en la Provincia.

“El Bono Cultural Bonaerense -manifestó Foglia- pretende democratizar el acceso a la cultura centrando la atención en el sector de la demanda y subsidiando directamente a ésta a fin de contrarrestar la desigualdad real y efectiva de oportunidades en términos de asistencia, participación y acceso, considerando a las artes y la cultura como un bien público y promoviendo la identidad y desarrollo cultural”.

Y agregó que “ante la ausencia de políticas públicas serias, se persigue fomentar e incentivar a nuevos consumidores, iniciando su sensibilización en los distintos lenguajes culturales y expresiones artísticas contemporáneas, facilitando la apreciación de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

El Bono no debe ser concebido con un mero programa de gobierno sino que su esencia exige que la implementación del mismo deba establecerse definitivamente por ley, lejos de las discrecionalidades de las autoridades de turno, a los efectos de garantizar adecuadamente derechos expresamente reconocidos por nuestra Carta Magna Provincial y Nacional.

En cuanto al financiamiento del Bono dependerá de la creación de una partida presupuestaria para solventar los gastos de su implementación.
Experiencias en otros países

Existen similares y sobradas experiencias -por demás positivas- en distintos países del mundo que atraviesan diversas realidades socio-económicas y culturales (tales como Brasil, España -Andalucía y País Vasco- Bélgica, Chile, etc) En algunos de ellos el bono cultural se otorga a jóvenes comprendidos en distintas franjas conforme a su edad o a trabajadores cuyos salarios no excedan un monto determinado. En otros, el bono se expide para el público en general a cambio de un canon que se complementa con un subsidio parcial y diferenciado a cargo del Estado. El denominador común de todos ellos resulta ser el innegable beneficio para la ciudadanía que implica la creación e implementación del bono cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario