Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 8 de octubre de 2010

PIDEN EXPLICACIONES SOBRE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN LA PROVINCIA

A través de un pedido de informes, el senador provincial GEN Omar Foglia solicitó al Ejecutivo bonaerense que informe respecto a las políticas de lucha contra las drogas ilegales que lleva adelante, tanto en su aspecto represivo (procedimientos de secuestro e incautación) como en el aspecto preventivo (campañas y/o programas implementados).

Al respecto Foglia señaló: “La Provincia no escapa a la situación actual que atraviesa el resto del territorio nacional que, con motivo del aumento no solo del consumo local sino también del preocupante crecimiento del tráfico de dichas sustancias desde nuestro país hacia Europa, han convertido al flagelo de la droga en una de las principales problemáticas de nuestros días que requiere de una firme convicción de parte de las autoridades cuyo accionar debe -necesariamente- contemplar la colaboración de la organizaciones intermedias y diversos sectores de nuestra sociedad abocados a dicha cuestión”.

Y afirmó: “Hay que articular acciones concretas que se traduzcan en propuestas específicas para prevenir el consumo, rehabilitar a quienes lo padecen (no solo considerando el ámbito personal sino también familiar y social del enfermo) y sancionar duramente a los criminales”.

La iniciativa indaga respecto a los procedimientos llevados a cabo durante este año en los que se haya secuestrado e incautado drogas ilegales así como los métodos y medidas de seguridad adoptadas en los procesos de destrucción. También pregunta sobre las campañas de prevención y/o rehabilitación contra las adicciones a las drogas impulsadas por el Gobierno de la Provincia en el transcurso de este año e inversión realizada.

Adhesión a proyecto nacional

Además Foglia presentó una iniciativa donde propone la adhesión al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que crea el Registro Nacional de Drogas Ilegales Incautadas pidiendo su pronto tratamiento y aprobación por parte del Congreso Nacional.

Esta iniciativa, que tiene como firmantes a los diputados nacionales: Fabián Peralta, Gerardo Milman, María Josefa Areta, Héctor Piemonte, María Virginia Linares, Miguel Barrios, Horacio Alcuaz y Margarita Stolbizer, expresa que en dicho Registro se deberán asentar diversos datos y circunstancias relacionadas a drogas ilegales incautadas (lugar y fecha del secuestro o incautación; tipo o especie de droga ilegal; cantidad de la misma; autoridad judicial o administrativa interviniente, carátula, número de la causa y datos de las personas involucradas; etc).

El senador expresó: “El pronto tratamiento y aprobación de este proyecto de ley constituirá una herramienta de vital importancia ya que otorga la debida transparencia a los procedimientos relacionados con la incautación y destrucción de drogas ilegales”.

“Entendemos que la presentación del proyecto de ley constituye una acción concreta (y no solo una cuestión que se agota en lo meramente discursivo) en pos de la lucha contra el flagelo de la droga que, sin distinción de edades y/o clases sociales, atenta directa o indirectamente contra todos los habitantes de nuestro país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario