Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 8 de octubre de 2010

FOGLIA PIDE QUE SE CONCRETEN OBRAS EN LA RUTA 50

El senador provincial GEN Omar Foglia pidió, a través de un proyecto de Declaración, que el Ejecutivo provincial dé inicio y concrete a la mayor brevedad posible las obras correspondientes a los tramos I y II del Proyecto Ruta Provincial Nº 50 que se desarrollan en el partido de Carlos Casares y Carlos Casares-Bolívar respectivamente.

“La anhelada concreción del Proyecto Ruta Provincial Nº 50, tramos I y II, facilitará la comunicación e intercambio económico, social y cultural no solo entre los distritos de Carlos Casares y Bolívar sino también de éstos con toda la región -caracterizada por la intensa explotación agrícola-ganadera- y brindando, además, las medidas de seguridad vehicular adecuadas para quienes deban circular por dichos tramos”, afirmó Foglia.

La iniciativa, que tiene como coautor al senador Juan Carlos Simón, señala que el objeto de las obras proyectadas se corresponde con el estado actual de cada uno de los tramos que requieren de un mantenimiento rutinario que asegurará un mejoramiento integral de las condiciones de transitabilidad de los mismos.

Proyecto Ruta Provincial 50

Este proyecto, de antigua data e impostergable concreción, fue elaborado oportunamente por la Dirección de Vialidad de la Provincia y en el mismo ha tomado debida intervención el personal de la Sub-Gerencia de Estudios y Proyectos de dicha dependencia, quienes tuvieron a su cargo la elaboración del proyecto geométrico como así también el relevamiento planialtimétrico.

El proyecto en cuestión prevé la apertura de traza, movimientos de suelos y diversas obras.

El tramo I (Carlos Casares-Ordoqui) tiene su inicio en la intersección con la Ruta Nacional Nº 5 (prog. 0.000) y concluye en la intersección con el camino provincial 011-09 (prog. 33.583,77) en la localidad rural de Ordoqui. Éste trayecto resulta de vital importancia para la región atento a que es el único acceso existente desde la Ruta Nacional Nº 5 a las localidades rurales de Cadret, Hortensia y Ordoqui del partido de Carlos Casares y por el cual circula toda la producción agrícola ganadera y láctea de la zona. El proyecto establece un plazo para la terminación de los trabajos de 360 días corridos y un período de conservación de igual duración contado a partir de la recepción provisional de la obra.

Por su parte, el tramo II (Ordoqui-Bolívar), se extiende desde la progresiva 33.583,77 (progresiva final del tramo I Carlos Casares-Ordoqui) hasta la progresiva 60.225,23 en la Ruta Provincial Nº 65. Tiene una longitud total de 26.641,46 mts y un ancho de zona de camino de 70 mts que se desarrolla y une los distritos de Carlos Casares y Bolívar. Se prevén idénticos plazos para la terminación de los trabajos y período de conservación que los señalados para el tramo I.

El Proyecto Ruta Provincial Nº 50 (Carlos Casares-Bolívar), en ambos tramos, prevé la construcción de alambrados Tipo Vialidad para la apertura de traza y el retiro de alambrados existentes, incluyendo traslado de cargadores y colocación de tranqueras, guardaganados, esquineros, medianeros, etc. según las especificaciones técnicas particulares. Asimismo se proyectó la construcción de alcantarillas del tipo Hº Aº (52 en el tramo I y 18 en el tramo II) con luces, alturas y anchos de calzadas variables, alcantarillas de acceso a calles y propiedades de losa de Hº Aº (43 en el tramo II), estribos y aletas de Hº Sº de alturas variables, limpieza de cauce y excavaciones para fundación de obras de arte y demás consideradas en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario