Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 13 de mayo de 2010

FOGLIA PIDE QUE SE REGLAMENTE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO

El senador provincial del GEN Omar Foglia presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial solicite al gobierno nacional que reglamente la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (ley 26.485).

Foglia señaló que: “si bien la ley 26.485 se encuentra plenamente vigente, y sin perjuicio de que en la misma no se prevén sanciones ni penalizaciones contra el hombre violento (cuestión que podrá ser resuelta eventualmente al momento de su reglamentación) lo cierto es que hasta que no se la reglamente y se la dote de un presupuesto acorde, sólo se pueden aplicar un puñado de artículos”.

Recientemente, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha divulgado un documento en el que considera como sus "principales motivos de preocupación" en la Argentina , la falta de reglamentación de la ley de violencia de género y que la asistencia jurídica en los casos de violencia doméstica que llegan a los tribunales esté debidamente garantizada.

En tal sentido, el senador afirmó: “No basta el diseño o implementación de campañas de prevención. Para abordar seria y responsablemente la problemática, debe sumarse a ello la pronta reglamentación de la ley y la debida capacitación de las fuerzas de seguridad y de los magistrados que la aplican”.

La ley
La norma -promulgada en abril de 2009- pretende promover y garantizar: a) La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; b) El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; c) El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario