Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 31 de mayo de 2010

Foglia dijo que ha recrudecido la forma de delito en la Provincia

Entrevistado en el programa “La hora del campo”, que emite los sábados Radio Continental, el Senador provincial Omar Foglia se refirió delito rural en la Provincia de Buenos Aires.

El senador del GEN no sólo habló del proyecto de solicitud de informe que presentó en la Cámara Alta bonaerense respecto a esta cuestión sino también sobre la falta de patrulleros, equipamiento y las grandes distancias que quedan sin cubrir con personal de seguridad.

Por último, insistió en “la mirada desigual” en que se arman programas de seguridad para los grandes conglomerados urbanos no teniéndose en cuenta a los municipios de interior que hoy también padecen la inseguridad.
-------------------------------------------------------------------------------
Radio Continental

Sábado 22 de mayo

Alejandro Cánepa: Está en línea el senador provincial Omar Foglia, de Generación para un Encuentro Nacional -GEN. Buen día, senador, Cánepa lo saluda.

Omar Foglia: Buen día, Alejandro un verdadero gusto hablar con usted.

A.C.: Me parece atinado e importante lo que están haciendo porque los llamados y la preocupación de la gente de los campos, más allá de que la Patrulla Rural ande, más allá de que estén en funcionamiento pero no alcanzan porque las distancias son grandes, los vehículos son pocos y la delincuencia crece día a día.

O.F.: Sí, más allá de los kilómetros y kilómetros de caminos municipales que hay en la provincia de Buenos Aires hay más de 5.800 kilómetros de caminos rurales, 79 rutas provinciales, así que es arduo el trabajo. Hemos visto que en los últimos tiempos que ha aumentado la cantidad de hechos de ahí este pedido de informes. Incluso ha recrudecido la forma del delito y habiendo hechos bastantes preocupantes como en Pergamino donde una señora mayor después de haber sufrido un asalto falleció como producto de los momentos vividos, de los momentos pasados. Nosotros creemos también, por ser legisladores del interior de la provincia, que con una mirada un poco desigual se arman programas como el Programas Integral de Seguridad Ciudadana que están destinados únicamente para los grandes municipios, para los grandes conglomerados urbanos. Nosotros sabemos, por venir del interior, que muchas veces más allá de la lejanía -que usted planteaba- de la soledad del que vive en el campo, de la distancia que tiene que recorrer. Hay una cuestión generacional que la mayoría de la gente que está en el campo es gente mayor. La generación intermedia se fue a las localidades más cercanas, los jóvenes se van a estudiar a otros lados… Entonces hay que protegerlos y cuidarlos un poco más.

A.C.: ¿De qué zona es senador?

O.F.: De Carlos Casares, he sido intendente de Carlos Casares por tres períodos.Conozco bastante no sólo Carlos Casares sino toda la región porque fui presidente del CODENOBA muchos años. Uno va viendo la realidad y a veces no quiere comentar públicamente porque sabe, en su pueblo, lo desamparados que están estos vecinos que son quienes le dan impulso a nuestra producción. La verdad es que faltan patrulleros, falta equipamiento, hay grandes distancias sin cubrir, me parece que hay que tener una mirada un poco más profunda sobre todo esto.

A.C.: Esperemos que la plata que pagan los productores agropecuarios, porque son muchos los impuestos que pagan los productores agropecuarios se destinen a todo esta infraestructura que necesitan las policías de la provincia para aumentar la presencia porque la presencia disuade. Más allá de que muchos productores se suman y hacen equipos para aportar a las cooperadoras policiales porque a veces la plata de las provincias no llega o no alcanza para distintas provincias para poder llevar adelante esta tarea. Senador le agradezco que nos haya atendido. Recordemos que el senador Omar Foglia, del GEN, y el senador Roberto Molini, de la UCR, presentaron pedidos de informe para que el Ejecutivo provincial informe sobre las políticas de seguridad y prevención del delito en zonas rurales. Le agradezco muchísimo senador.

O.F.: Un abrazo grande y gracias por la entrevista

Fuente: AM Continental 590

No hay comentarios:

Publicar un comentario