Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 20 de septiembre de 2012

SENADOR FOGLIA: "HAY QUE TERMINAR CON EL FINANCIAMIENTO ILEGAL DE LA POLICÍA Y LA POLÍTICA"


  1. (Por Sebastián Zárate).- Durante la sesión del jueves 13 de septiembre, el senador provincial Omar Foglia, del bloque Generación para un Encuentro Nacional-Frente Amplio Progresista, cuestionó fuertemente las actuales políticas de seguridad implementadas por el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.

    "No hay forma de encapsular el análisis de esta causa ni las particularidades del crimen de Candela Sol Rodríguez sin incluir estas consideraciones en relación con el contexto político, social y cultural que es consecuencia del corrimiento del Estado y del impacto territorial que generan las organizaciones del delito complejo, en especial el narcotráfico, y sus cómplices", afirmó Foglia, quien consideró que "para terminar con el negocio de la inseguridad, hay que terminar primero con los circuitos de financiamiento ilegal de la policía y la política".

    Durante la sesión, Foglia recordó que "hace más de 20 años que el mismo partido político (el Partido Justicialista) gobierna la Provincia de Buenos Aires con políticas erráticas" en las áreas de Seguridad y Justicia.

    "Ni el discurso abstracto que descansa en la política pública de seguridad ni las recetas de mano dura lograron superar el enorme fracaso que ostentó la Provincia de Buenos Aires durante 29 años de gobierno democrático", explicó el legislador provincial del GEN-FAP, quien le adjudicó "responsabilidades compartidas" al Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli y a la administración nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Foglia consideró "necesario avanzar en un camino común para elaborar políticas de Estado que nos permitan erradicar las causas y las condiciones que favorecen" al delito y la violencia. "Esa es la responsabilidad primaria que tenemos los legisladores que somos quienes debemos brindar la mejor respuesta a la memoria de la menor (Candela Sol Rodríguez), a su familia y al conjunto de la sociedad", sostuvo.

    Además del senador del GEN-FAP, el dictamen de mayoría lo firmaron los senadores kirchneristas del Frente para la Victoria, Jorge Ruesga, Jorge D’Onofrio, Diana Larraburu, Cecilia Comerio, Emilio López Muntaner y la legisladora de la Coalición Cívica-ARI, María Isabel Gainza.

    El "sciolista" Alberto De Fazio y el Pro Peronista, Aníbal Assef, presentaron dictámenes en minoría y cada uno por su lado. "No debemos tener por política encontrar formas expeditivas para la remoción de jueces, sino asegurar mecanismos ajustados para una óptima selección de los magistrados", dijo en la sesión la senadora Gainza, quien consideró "necesario transformar la policía en una fuerza civil que garantice seguridad y prevención". La senadora de la CC-ARI pidió "dotar con funcionarios capaces al  Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires". 

    Scioli respaldó al Jefe de La Bonaerense

    El viernes 14 de septiembre, el día siguiente a la sesión en la que el Senado Provincial pidió la exoneración del jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin, el gobernador Daniel Scioli se mostró en un "operativo antidrogas" realizado en la zona oeste junto al titular de esa fuerza de seguridad. Y así, Scioli le dio un fuerte respaldo a Matzkin, y a la cúpula de la Policía Bonaerense cuestionada en el dictamen que firmó la mayoría de los senadores gobernador también estuvo al lado del superintendente de Seguridad Oeste, el Comisario General Sergio René Bianchi, a quien los senadores del Frente para la Victoria, del GEN-FAP y de la CC-ARI también recomendaron exonerar.

    Durante el operativo, los periodistas consultaron a Scioli sobre el dictamen de mayoría. Fiel a su estilo, el gobernador respondió: "No lo vi. Leí algunos de los considerandos y ya. Pero mire, acá estoy trabajando con Matzkin, (el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César) Albarracín y todo nuestro equipo, con (Ricardo) Casal, quien está incorporando tecnología a la provincia".

    Aunque Scioli lo mencionó, Casal no estuvo en el operativo debido a que, según se informó oficialmente en La Plata, viajó a Washington, donde participó de una jornada sobre "seguridad ciudadana" avalada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
    Luego, el gobernador se trasladó con Bianchi a la Superintendencia de Seguridad Oeste, donde supervisó lo secuestrado en un megaoperativo con 40 allanamientos en los que la Policía Bonaerense secuestró un centenar de armas de fuego y desarticuló una banda que comercializaba droga en cajones con ajíes.

    "Me pueden ver acá como todos los días, trabajando junto a nuestra policía, a la Justicia. Me hago cargo, como siempre, de las mayores preocupaciones de la sociedad, que tienen que ver con luchar contra la inseguridad", dijo Scioli, quien no dejó dudas sobre su respaldo a La Bonaerense.

    Ante otra pregunta de los periodistas referida a la situación de Matzkin, Scioli respondió: "Es mi responsabilidad trabajar con la Justicia, con el jefe de la policía y con todos los miembros del ministerio". Y luego, algo molesto, concluyó: "No voy a hacer más comentarios con respecto al tema".

    Fuente: Diario Anticipo de Moron

No hay comentarios:

Publicar un comentario