Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 10 de septiembre de 2012

Inundaciones en la Provincia. FOGLIA PIDE DETALLES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FONDO HÍDRICO DE INFRAESTRUCTRA


En el marco de una nueva inundación en la provincia de Buenos Aires que afecta a 17 distritos con importantes consecuencias sociales, sanitarias y económicas, el Senador Provincial FAP Omar Foglia presentó un proyecto de solicitud de informes a los efectos de que el Ejecutivo Provincial se dirija al Gobierno Nacional para que brinde detalles relacionados al Fondo Hídrico de Infraestructura (Ley 26181).

La iniciativa indaga sobre el monto total percibido en concepto del impuesto establecido por esa norma desde su creación, en diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como los montos destinados a la realización de las obras proyectadas dentro del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado.  
Impuesto
A través de esta norma se estableció, en todo el territorio de la Nación , un impuesto sobre la transferencia o importación de naftas y sobre el gas natural distribuido por redes destinado a gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, o cualquier otro combustible líquido que lo sustituya en el futuro, para afectarlo específicamente al desarrollo de proyectos, obras, mantenimiento y servicios de infraestructura hídrica, de recuperación de tierras productivas, de control y mitigación de inundaciones y de protección de infraestructura vial y ferroviaria.
La cuenca del Salado
“Este Plan Maestro-explicó Foglia- tiene por objeto reducir los impactos negativos de las inundaciones y las sequías de manera que no se vea afectado el potencial económico de todas las actividades que se desarrollan sobre esta cuenca. La superficie afectada por esta cuenca representa más de la mitad de la superficie  de la provincia y justifica aproximadamente un  30% de la producción de granos y carnes del país”.

Y agregó: “De ahí la importancia de determinar cuáles han sido los montos destinados al Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado”. 

Sobre el sector septentrional bonaerense se encuentra la cuenca del Río Salado, la que ocupa a su vez un sector de las provincias de Córdoba y de Santa fe. En Buenos Aires tiene un recorrido de aproximadamente 650 kms.

La Cuenca del Río Salado, en el corazón de la llanura pampeana, se caracteriza por presentar en forma periódica inundaciones y sequías prologadas, pero la situación de inundación se ha visto agravada a partir de la década del ’70, fenómeno que viene afectando en forma generalizada a toda la región que abarca dicha cuenca, con la consecuente pérdida en la producción del sector agropecuario y en la infraestructura vial y urbana, en ciclos que se repitieron durante las décadas del ’80, ’90, 2000 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario