Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 26 de febrero de 2010

FOGLIA PIDE UN COMPROMISO PARA LAS OBRAS HENDERSON-PEHUAJO-VILLEGAS

El senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto para impulsar la formalización de un convenio entre el gobierno nacional, provincial y el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires (CODENOBA) para fijar pautas concretas para la realización de la obra que garantice la prestación del servicio eléctrico del corredor productivo del noroeste de las Líneas de Alta Tensión Henderson-Pehuajó-General Villegas, en donde se contemplen los plazos y financiamiento de la misma.

El Ejecutivo Provincial anunció -luego de una reunión realizada en el mes de febrero de la que participaron funcionarios del Ministerio de Infraestructura y representantes del CODENOBA- que en el primer semestre de este año se licitará la Estación Transformadora de 25 de Mayo con financiamiento de la Nación y la Provincia. Y para la segunda mitad del año se prevé la licitación para la obra en el corredor productivo que une Henderson- Pehuajó- Villegas.

En este escenario, el senador comentó que a pesar de haberse hablado de algunas acciones concretas en la coyuntura respecto a la solución definitiva, no está asegurado el financiamiento para el nodo Henderson-Pehuajó- Villegas.

“Es imperioso -afirmó Foglia- que estas buenas intenciones se traduzcan en hechos. Estas obras tienen una importancia sustancial para la región que en conjunto engloba a más de 250 mil habitantes con necesidades para la vida cotidiana, el trabajo, la producción, la salud y la educación de un servicio de energía eléctrica de calidad”.

Esta iniciativa busca un compromiso entre las partes para la realización de la obra en sintonía con las acciones que están desarrollando los Municipios integrantes del CODENOBA como es el caso de una reciente resolución del Concejo Deliberante de Pehuajó que exhorta al Ejecutivo Provincial a impulsar la ejecución Programa de Obras de Alta Prioridad para el Transporte Eléctrico.

Estado de situación

El noroeste bonaerense atraviesa desde hace varios años serios problemas vinculados al transporte y distribución de la energía eléctrica restringiendo el servicio en varios municipios con importantes consecuencias para la vida cotidiana de la población así como también afectando el desarrollo productivo.

Esta situación es consecuencia de la falta de previsión e inversión del Estado y de los privados a cargo del servicio dado que desde hace más de 20 años no se han realizado las obras necesarias.

En el 2006 se realizó una audiencia pública y al año siguiente se otorgaron los Certificados de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica con las siguientes obras en el noroeste provincial: una nueva estación transformadora en 500kv en 25 de Mayo, la apertura de la línea de 132 KV Bragado-Saladillo y una línea de alta tensión entre Chivilcoy y 25 de Mayo y distintas líneas en 132 KV a Villegas y/o Lincoln, a Tres Lomas, etc. para cerrar anillos de transporte en distintas zonas.

En julio de 2007, desde la Subsecretaría de de Servicios Públicos de la Provincia se informó al CODENOBA respecto de la realización de la línea de 132 KV Henderson-Pehuajó-Villegas y Estaciones de Transformación, y su inclusión en el Presupuesto Provincial 2008 así como en el Programa de Obras de Alta Prioridad para el Transporte Eléctrico.

Obras que darán soluciones a los problemas estacionales de demanda en la región y que en líneas generales permitirán mejorar los índices de calidad de producto y servicio que brindan los prestadores.

El Programa de Obras de Alta Prioridad para el Transporte Eléctrico prevé instalar líneas de alta tensión y estaciones transformadoras que mejorarán el sistema de transporte eléctrico en 40 distritos del interior provincial y requerirán de una importante inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario