Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 28 de diciembre de 2009

No conformó al senador Foglia la reunión con Stornelli

El Senador provincial Omar Foglia participó el 22 de diciembre de reuniones con los Ministros de Justicia y Seguridad bonaerense, Dr. Ricardo Casal, y Dr. Carlos Stornelli, respectivamente, en el Senado.

Reunión con el Ministro Casal

Foglia participó de la reunión de senadores de distintos bloques con el con el ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, donde se abordaron temas referidos al Código Procesal Penal y sus reformas, así como la limitación a las excarcelaciones.

En el encuentro, el Ministro manifestó la necesidad de los cambios para darle “más operatividad” al sistema. Se busca que las reincidencias sean comunicadas correctamente y también que los adultos que utilicen a menores para ilícitos con armas de fuego puedan evitar la excarcelación.

“Estadísticamente -comentó Foglia- de los 5.356 delitos cometidos por menores en más de 3.500 hay coautorías de mayores, es decir, una cifra cercana al 60%”.

También se habló de las escasas plazas para la institucionalización de menores en riesgo, como así también de la inminente apertura de un instituto para jóvenes con condena de 18 a 21 años. Este establecimiento contará con lugar para 130 menores de ahí que gran parte de los 230 que cuentan con condena podrán ser alojados en esta nueva dependencia.

Reunión de senadores con Stornelli

La reunión con el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Stornelli, no conformó a Foglia dado que no observó precisiones por parte del funcionario provincial en ninguno de los temas abordados: caso Pomar y denuncia de complot.

Al respecto el senador expresó: “Me llamó la atención el cambio de apreciación del ministro sobre el tema Pomar donde el día en que se encontraron los cuerpos defendió públicamente la actuación policial y que ahora en su informe habla desde negligencia policial hasta la posibilidad de actitudes dolosas por parte de los mismos”.

“Me gustaría que el ministro de Seguridad, por la responsabilidad de su cargo, genere más certezas”, afirmó Foglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario