Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 7 de febrero de 2014

Omar Foglia “El Municipio está perdiendo confianza y credibilidad”

El Senador Provincial GEN-FAP Omar “Peli” Foglia se refirió a la situación que atraviesa el partido de Carlos Casares, al respecto sostuvo: “Lamentablemente en Casares en algunos aspectos hemos retrocedido 15 años, al año 1999, donde hablar del municipio era referir a una administración económica-financiera pésima. Los sueldos de los empleados municipales eran muy bajos y había una deuda permanente y abultada con proveedores”.
Hoy volvemos a ver a los proveedores preocupados y a los empleados municipales el sueldo les alcanza solo para una semana. Es muy malo que el municipio deje de ser creíble, cuando había llegado a ser confiable en cuanto al cumplimiento de pagos, con sus proveedores, con sus empleados y prestando servicios de acuerdo a los costos. Se están brindando servicios de mala calidad a un precio elevado”, señaló.
“El municipio -explicó el senador casarense- afronta una importante deuda con organismos crediticios, no paga en tiempo y forma a los proveedores, generando incertidumbre, afronta una deuda social con sus empleados al no adecuar sus salarios en un contexto inflacionario y de devaluación, sumado a la mala prestación de servicios por parte de la comuna. Y lo que es peor aún, sin establecer un ámbito de discusión para estas cuestiones”.
Por último, Peli manifestó: “Causa una sensación de angustia ver esta situación, cuando se tardó una década en hacer de Casares un municipio creíble, confiable, previsible y pagador. Produce dolor ver cómo esto se tira por la borda”. 
Reunión con Stolbizer y Alfonsín
Foglia participó del encuentro que los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, mantuvieron con legisladores bonaerenses en la Cámara de Diputados provincial donde se continuó con el armado de centroizquierda y se habló de la situación provincial.
En este sentido, sostuvo: “Hay una gran preocupación por la falta de rumbo en lo económico y esto aumenta los problemas que ya teníamos como la pérdida de poder adquisitivo del salario, el incremento del desempleo y la inseguridad. Además de la falta de respuestas del Estado en cuestiones sociales y de salud. Necesitamos de manera urgente que haya previsibilidad en el tema educativo, estamos pidiendo desde diciembre de 2013 que el Ejecutivo se reúna con los gremios para dar previsibilidad al inicio de clases.
“Esto hace que necesitemos hablar de manera inmediata con las autoridades nacionales y provinciales, por eso en el Senado de la Provincia hemos pedido la presencia de la ministra Silvina Batakis para que nos explique cómo se va a actuar en esta contingencia”, afirmó.
Respecto a las versiones de desestabilización que señala el gobierno nacional, Peli expresó: “Estamos muy preocupados porque vemos que al tema económico se le quiere sumar un problema institucional, porque día a día algunos sectores de la oposición que son del mismo riñón justicialista están preanunciando que este gobierno no va a arribar al final de su mandato. Eso es terrible, no solo tener un problema económico sino también agregarle uno institucional. Nosotros vamos a defender las instituciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario