Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 12 de septiembre de 2013

Para Foglia, el aumento de delitos exige la creación de un Agente Fiscal para Casares


“Es hora que Carlos Casares cuente con una Agente Fiscal, el aumento de delitos y la necesidad de actuar más rápidamente requieren mayor proximidad”, expresó el senador Omar Foglia
El senador provincial FAP Omar Foglia impulsa -a través de un proyecto de ley- que se cree el cargo de Agente Fiscal con asiento en la ciudad de Carlos Casares, perteneciente al Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a los fines de agilizar los diversos trámites en los que debe intervenir actualmente el Sr. Ayudante de Agente Fiscal en dicho distrito, cargo que fuera creado en el año  2008 siendo también una iniciativa del senador.
 
Cada vez más trabajo
El Departamento Judicial de Trenque Lauquenposee una superficie de 47.762 kms2, integrado por una población de 243.214 habitantes, distribuida en 13 distritos (Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas) sobre los cuales posee competencia territorial. 
La información estadística del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Publico de la Defensa Penal revelan que las causas penales y correccionales han aumentado considerablemente en todos los departamentos judiciales de la provincia y particularmente en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Mientras que en el año 2011 se iniciaron oficialmente 6691 Investigaciones Penales Preparatorias iniciadas, en el año 2012 esa cantidad se incrementó en 7355 causas en todo el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
“El partido de Carlos Casares no escapa a esa realidad. El número creciente de causas por ilícitos de diversa naturaleza cometidos en dicho distrito deben ser atendidas exclusivamente por el único Ayudante Fiscal que se encuentra actualmente en funciones. La complejidad de las mismas y principalmente las distancias existentes -aproximadamente 149 kms- entre la Ayudantía Fiscal y la ciudad de Trenque Lauquen (ciudad cabecera del Departamento Judicial de Trenque Lauquen en la que actualmente funcionan 6 Unidades de Instrucción Fiscal) en la que necesariamente deben cumplimentarse traslados y distintas diligencias, inciden notoriamente en el trámite normal de aquellas retrasándolas y afectando perjudicialmente el principio de acceso a la justica y generando en la población una situación preocupante que requiere ser atendida a la mayor brevedad”, afirmó el senador.
Y agregó: “La creación de un cargo de Agente Fiscal se presenta como una solución inmediata y concreta a la problemática planteada que, mediante la afectación de recursos humanos y económicos que no implican costosas erogaciones para el Estado provincial, permitiría brindar una respuesta urgente y adecuada a la demanda de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario