
Foglia, quien se mostró satisfecho por la votación, pidió que el pedido se efectivice en forma urgente a fin de contrarrestar la cantidad creciente de hechos de inseguridad sucedidos.
Al respecto, el senador explicó: “En materia de inseguridad el distrito de Carlos Casares no escapa al flagelo que padece gran parte de la población bonaerense. Así lo indican las propias estadísticas publicadas por los organismos provinciales, en el primer semestre del año 2012 aumentó notoriamente la cantidad de delitos vinculados a la seguridad ciudadana (básicamente el grupo de ilícitos relacionados a robos, hurtos y demás delitos contra la propiedad privada) en relación a igual período del año 2011”.
Y agregó: “Es lamentable que el distrito, como otras tantas pequeñas y medianas localidades del interior bonaerense, se vean afectadas cada vez en mayor medida por la reiteración de hechos delictivos y la violencia que suele emplearse en los mismos, al punto de alterar la idiosincrasia, la tranquilidad y las costumbres propias que caracterizan a cada lugar”.
Trabajo coordinado
En la misma iniciativa, Foglia aboga por el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio en el tema seguridad. “Mientras no exista una adecuada planificación o articulación real de políticas entre el ámbito provincial y local de Carlos Casares que se traduzca en acciones especificas, los vecinos de Carlos Casares podremos tener más patrulleros recorriendo la ciudad, más policías caminando nuestras calles o más cámaras destinadas a la prevención del delito, pero -lamentablemente- seguiremos destinados a continuar padeciendo de inseguridad si no se aplican políticas serias en materia de seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario