Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 9 de mayo de 2013

PIDEN QUE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS SEAN MÁS ACCESIBLES PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS


La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley para que en todas las entidades bancarias haya por lo menos un cajero de fácil acceso para personas discapacitadas. “Queremos dar un paso más en la inclusión social y solucionarle a la gente un problema que tiene que ver con la vida cotidiana”, explicó el senador del GEN-FAP Omar Foglia.
          La iniciativa del senador del GEN-FAP, Omar Foglia apunta a facilitar el acceso a los cajeros automáticos de personas que tengan movilidad reducida y de aquellas con problemáticas sensoriales visuales. Por este motivo es que se realizaron incorporaciones en la Ley 10.592, que es la norma integral para discapacitados.
Foglia explicó que “promovemos que en todas las entidades bancarias tanto públicas como privadas que estén creadas o se construyan en un futuro, haya por lo menos un cajero automático con acceso para las personas con movilidad reducida y pedimos también, que se incorpore un sistema de lectura Braile para quienes tienen dificultades visuales”.
El senador señaló también que: “Es importante apuntar a resolver problemas que tienen que ver con la vida diaria y los problemas cotidianos de vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Más si tenemos en cuenta que según información del último censo casi el 13 por ciento de los argentinos tienen algún tipo de discapacidad”.
Por último, es importante destacar que la experiencia de la implementación tecnologías específicas para adaptar los cajeros automáticos a las personas con discapacidad, en diferentes partes del mundo, ha demostrado ser relativamente económica, teniendo en cuenta las utilidades que generan las entidades financieras y posibilitaría un avance significativo en la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario