Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 9 de noviembre de 2012

Ruta General Pinto - Germania. FOGLIA PIDE EXPLICACIONES POR LA GRIETA QUE SE PRODUJO

Hace pocos días y debido a las constantes lluvias, la traza de la Ruta Nacional Nº 188 denominada "Néstor Kirchner", que une las localidades de General Pinto y Germania en el noroeste de la provincia de Buenos Aires quedó literalmente partida en dos sobre un puente que cedió quedando completamente intransitable al abrirse una grieta de un metro y medio de longitud y de más de un metro de profundidad.
En este sentido, el Senador Provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto de Solicitud de Informes en el que requiere al Ejecutivo Provincial que se dirija al Gobierno Nacional para que brinde una urgente explicación de lo sucedido, considerando la magnitud de los recursos públicos invertidos en la obra y la importancia de la misma.
La historia
El pasado 15 de octubre, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández inauguró la ruta bonaerense "Néstor Kirchner", que une las localidades de General Pinto y Germania
La obra costó aproximadamente 100 millones de pesos y fue financiada en el marco del "Plan de Obras para Todos los Argentinos" de la Presidencia de la Nación. Del acto inaugural participaron los intendentes de General Pinto, Florentino Ameghino y de Lincoln, además de distintos legisladores provinciales y nacionales.
Cuando se inauguró, todos destacaron la "gran importancia" de la ruta "para los habitantes del municipio". Según el video institucional que se proyectó durante la teleconferencia, esa vía conecta las localidades de Iriarte, Germania, Ingeniero Balbín y Günther con General Pinto, cabecera del partido homónimo.
Además, por ese camino circula el 70 por ciento "de la producción agropecuaria y agroalimentaria" de la zona. Antes, la comunicación se hacía a través del Camino Real, de tierra, "frecuentemente interrumpido durante la época de precipitaciones copiosas debido a los riesgos de inundación", según el Ministerio de Planificación Federal.
Según la cartera encabezada por Julio de Vido, "en épocas de inundaciones, las poblaciones solo se comunicaban gracias a los vehículos facilitados por el Ejército Argentino". El Camino Néstor Kirchner debía solucionar ese problema, en una zona propensa a inundarse, con "graves problemas de escurrimiento hídrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario