Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 26 de octubre de 2012

Oscar Herrero opinó de las inundaciones. “CULPAR A LOS INTENDENTES ANTERIORES DE LAS OBRAS HÍDRICAS QUE NO SE HICIERON ES TÉCNICAMENTE IRREAL”


El Lic. Oscar Herrero, integrante del GEN y funcionario durante la Intendencia de Omar Foglia en Carlos Casares, expresó que técnicamente no se puede culpar a los jefes comunales anteriores de lo que hoy sucede, ya que lo recaudado en su momento para infraestructura hídrica se destinó a obras en los cascos urbanos por decisión de provincia y nación.
  
El ex Secretario de Planeamiento de la última gestión del intendente Omar Foglia, Lic. Oscar Herrero, analizó el argumento de quienes aseguran que la situación hídrica actual del partido se debe a las obras que no fueron ejecutadas por las gestiones de los últimos 10 años. En este sentido, realizó un análisis técnico de las decisiones que se tomaron a nivel provincial y nacional -las cuales según su opinión- determinaron el panorama que hoy vive Carlos Casares.
“En 2001, a raíz de la situación de inundación, se sanciona un decreto mediante el cual se decide sumar 5 centavos por cada litro de nafta que se vendiera y otros 5 centavos por cada metro cúbico de GNC, en función de generar un fondo para obras hídricas. A partir de enero de ese año se pautó el comienzo de la recaudación y se empezó a generar ese presupuesto extra. Con el tiempo llegó la ley 16.181 con sus modificatorias y la 26.546 del año 2006 que planteaba mantener ese incremento para seguir sumando fondos”.
“De lo recaudado entre 2006 y 2008 fueron asignadas para el área suburbana, un total de 288 millones de pesos, lo que no incluía a la zona de campos. Entre 2009 y 2011 para áreas rurales se destinaron alrededor de 40 millones de pesos, mientras que para las urbanas se repartieron 786 millones de pesos en el mismo período”.
“De esta manera, se puede asegurar que lo recaudado a nivel nacional se destinó a obras en los cascos urbanos, pero no para infraestructura de contención hídrica”, afirmó y agregó: “Más allá de los números cabe aclarar que en realidad ningún intendente, sin importar el partido político al cual pertenezca, puede tomar medidas de megaobra para mejorar la situación hídrica porque su jurisdicción para tomar decisiones se remite únicamente a su localidad”.
Reparto compartido
Por otra parte, comentó Herrero que lo recaudado por decreto se destina a 18 partidos y lo que se haga debe estar coordinado entre todos, en base a estudios, como puede ser el que se hizo para la cuenca del Salado.
En este sentido, aseguró: “Echarle la culpa a los locales, a los Intendentes de los últimos 10 ó 12 años a esta parte de no haber hecho nada, no es real. Con esa lógica se podría proponer que se haga ahora una obra de esa magnitud pero no se puede, porque no hay infraestructura, personas capacitadas ni logística, algo que sí tiene la Nación y la provincia. Además cuando hay muchas jurisdicciones involucradas, los proyectos deben estar aprobados por entes provinciales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario