
El senador provincial FAP Omar Foglia visitó la Sociedad Rural de Carlos Casares donde mantuvo una reunión con el presidente de esta entidad Alejandro Díaz y con el vicepresidente Luis Vega.
En el encuentro -que duró algo más de dos horas- se abordaron temas vinculados al sector tanto a nivel local como provincial y nacional.
El Senador resaltó la importancia de la comunicación directa con el sector y adelantó que mantendrá encuentros bimestrales en la Sociedad Rural.
Respecto a la situación del campo, Foglia señaló: “Los productores están preocupados por los rindes ya que al comienzo de la siembra los cultivos como el girasol, la soja y el maíz padecieron la seca, y ahora en el momento de la cosecha el exceso de agua convierte a los campos en anegados. Además de los inconvenientes que se generan en los caminos rurales para poder sacar la producción”.
Por su parte, las autoridades de la Sociedad Rural se refirieron a otra situación que preocupa a los productores de oleaginosas que almacenaron los granos en silo-bolsas y no pueden comercializar porque los caminos están complicados.
Otra de las cuestiones que generan inquietud es el ingreso de agua de otros distritos como Pehuajó y Henderson.
Lechería
En el encuentro también se conversó sobre la situación de la lechería.
Al respecto Foglia comentó: “Si bien el gobierno ha instrumentados paliativos para el sector, para los productores estos son insuficientes. En Carlos Casares la producción de leche y sus derivados ha disminuido de manera preocupante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario