Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 17 de noviembre de 2011

Presupuesto provincial.FOGLIA TRABAJÓ PARA QUE OBRAS PARA CASARES SEAN INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO

El senador GEN Omar Foglia manifestó estar “conforme porque las gestiones de tantos años realizadas para que Carlos Casares sea contemplado en el presupuesto provincial dieron resultados”.
El presupuesto 2012 estipula recursos para obras que desde su gestión como intendente viene tramitando y que ha reforzado desde el Senado provincial como es caso de la construcción del polideportivo.
Respecto al polideportivo, el ejercicio del año próximo destina $ 2.954.809 y para el 2013 se prevé $ 3.451.329.
Para la repavimentación del acceso a gobernador Arias, conocido como la ruta Guillermo Lowental, se prevé para el 2012 $ 293.800 y como proyección para el año siguiente $ 2.706.150
Provisión de agua para la localidad Cadret, se ha previsto en el ejercicio para el año próximo $ 1.040.383 y se ha proyectado $ 644.256 para el 2013.
“Es un triunfo de tanto años de gestión y de pelear por estas obras”, afirmó el senador.
“Creemos que son obras importantes, que hemos gestionado durante muchísimo tiempo y hoy se ven plasmadas en el presupuesto provincial”, expresó Foglia.
Por otra parte, fijo posición respecto al presupuesto: “Si bien tenemos bastantes puntos críticos sobre el proyecto que envía el Ejecutivo provincial creemos que en líneas generales estaríamos aprobando esta iniciativa la semana próxima, marcando nuestra preocupación por el importante déficit que sigue teniendo la Provincia ”.
240 millones
Foglia comentó que en el marco de los diferentes encuentros mantenidos con sus pares y con funcionarios del gobierno provincial han podido introducir algunas modificaciones, como es la incorporación de 240 millones de pesos extras a los municipios. Al respecto explicó: “Estamos trabajando para que sean distribuidos por el CUD, un coeficiente que en líneas generales beneficia a los municipios del interior ya que el año pasado se distribuyó por un coeficiente de vulnerabilidad social donde generalmente los municipios del conurbano se vieron más beneficiados. En principio estamos trabajando para que incorporen estos 240 millones de pesos y estén distribuidos de manera mayoritaria por el sistema de CUD que es el mismo que el de coparticipación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario