Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



sábado, 9 de abril de 2011

IMPORTANTE NOTICIA PARA LOS DOCENTES BONAERENSES

Los docentes y no docentes transferidos de Nación se podrán jubilar por la Provincia. Así lo establece una ley recientemente votada por unanimidad por el Senado provincial. “Esta normativa viene a cumplir un antiguo reclamo de este sector de la sociedad”, expresó el senador provincial GEN Omar Foglia.

Los trabajadores docentes y no docentes que fueron transferidos del ámbito Nacional a la Provincia a partir de esta nueva norma podrán jubilarse de acuerdo al régimen del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), que reconocerá sus aportes a otras cajas previsionales.

En este sentido, Foglia señaló: “Es un reconocimiento justo a los docentes poder jubilarse con quiénes ellos creen que le puede brindar mayor tranquilidad desde el punto de vista de poder elegir la Caja previsional y la obra social que consideren más óptima”.

Por último, el senador expresó su deseo de que esta ley sea rápidamente implementada para que cuanto antes puedan gozar de este beneficio.

¿Quiénes se beneficiarán?

Alrededor de 9 mil docentes y no docentes beneficiados por esta ley cumplen tareas actualmente en establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia , pero fueron traspasados a la jurisdicción de la Provincia a partir de 1992 mediante la aplicación de la ley Nº 24.049. Por lo tanto, han acumulado más años de aportes en la Nación que en el IPS. Así, ese grupo se encontró en una situación de desventaja, debido a que no podían acceder a una jubilación de la Provincia (que exige que sus beneficiarios tengan más años de aportes en el IPS que en otra caja), sino que debían hacerlo a través del Anses, que no les reconocía la antigüedad en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario