Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



martes, 19 de enero de 2010

"Una gran fiesta donde no han venido autoridades nacionales ni provinciales"

2010-01-16 21:44:00- El senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Omar “peli” Foglia destacó hoy, a hora del fin de la Fiesta Nacional del Girasol, que “ninguna autoridad provincial ni nacional se han hecho presente a pesar de la importancia de la convocatoria y de la fiesta” al tiempo que resaltó que “la ciudad esta colmada de gente, en enero en Carlos Casares estamos todos, regresan los pibes que estudian en La Plata o en otros lugares, una típica fiesta de ciudad del interior, hay gente de los pueblos vecinos, gente de otros lugares que tiene que ver con la actividad en si del girasol”.
Omar Foglia asumió como senador provincial el pasado 10 de diciembre, luego de encabezar la lista del Acuerdo Cívico y Social en la cuarta sección electoral, e integra el bloque del GEN, y refiriéndose a la Fiesta Nacional del Girasol que se realiza todos los años en esa ciudad del interior bonaerense comentó que “hay muchísimas actividades, la Fiesta comenzó el miércoles y termina mañana, esta noche –por hoy sábado- se elige la reina nacional, hay 22 reinas de otros lugares participando y 15 reinas nacionales más de visita promocionando las fiestas de su lugares de origen y mañana cierra con la presencia del folclorista Jorge Rojas”.
Luego, el legislador indicó que “a pesar de la importancia de la fiesta, no se han hecho presente autoridades nacionales ni provinciales, solo el miércoles estuvo presente el Director Provincial de Fiestas Populares” y agregó “otros años vino Aníbal Fernández dado que su mamá es de oriunda de acá, este año no se ha hecho presente”.
Más adelante, el senador Foglia consideró, “la ciudad, la zona están bien, la gente esta optimista, por estas últimas lluvias, no por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial”.
Y hablando de lluvias el legislador provincial aprovecho para abrir el paraguas, “a nosotros también esto de las lluvias nos preocupa porque nos están adeudando obras en materia hídrica y pueden producirse inundaciones” consideró el senador del de la Coalición Cívica GEN-PS.
Respecto al Municipio de Carlos Casares, Omar Foglia, consideró que “las arcas municipales están bien, cerramos el año bien, hay 90 municipios con problemas que han tenido que pedir adelanto de coparticipación, nosotros no, solo hemos postergado alguna obra; pero estamos al día con los pagos de sueldos y a proveedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario