Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 30 de septiembre de 2010

FOGLIA PRESENTÓ INICIATIVA PARA DECLARAR DE INTERES PROVINCIAL LA EXPO RURAL

El Senador provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto para declarar de Interés Provincial la 46º Edición de la Exposición Rural Anual de Carlos Casares, que se realizará del 6 al 11 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Carlos Casares.

Al respecto, Foglia destacó que este tipo de exposiciones son el escenario propicio para que los productores, comerciantes e industriales puedan mostrar qué producen y cómo, capacitarse, tener acceso a las novedades tecnológicas y todo aquello vinculado a estos sectores productivos.

“La Expo Rural es un acontecimiento arraigado a la historia de nuestra comunidad que año a año convoca al público en general no sólo de Carlos Casares sino de la región”, expresó el Senador.

Sociedad Rural de Carlos Casares

El 15 de septiembre de 1956 un grupo de vecinos del partido de Carlos Casares conformaron una asociación civil, sin fines de lucro, a los efectos de mejorar el ordenamiento de la actividad del sector agropecuario. Así nació la Sociedad Rural de Carlos Casares, entidad de base, que posteriormente se nuclearia en una confederación de segunda instancia como es la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) la cual, a su vez, integra la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y permite de ese modo la participación de sus integrantes en organizaciones de segunda y tercera instancia y en la toma de las decisiones colegiadas que emanen de las respectivas mesas directivas sin perder su propia identidad.

Este tipo de organización trabaja como una pirámide invertida, donde la voz de los pequeños productores tiene igual fuerza que los que poseen mayor patrimonio. Si bien se tiene en cuenta los temas relacionados con la producción, su razón fundamental es la defensa de la familia rural, su integración con el medio y su participación activa, buscando una sociedad homogénea e integrada y de movilidad ascendente, donde el progreso de los hijos sea mayor que el de sus padres. Entidad abocada al desarrollo y progreso económico y técnico de la ganadería, de la agricultura, la granja y las industrias y derivados afines de las mismas, alentando y otorgando prestigio a cualquier iniciativa que pueda virtualmente beneficiar a todas las manifestaciones de la producción, estimulando de tal manera el negocio agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario