Respecto a la emergencia económica en la provincia de Buenos Aires, el senador provincial FAP Omar Foglia aseguró: “El gobernador Daniel Scioli no mandó absolutamente nada a la Legislatura. Esto es llamativo dado el contexto por el que está atravesando la Provincia , por un lado una situación económica muy compleja y difícil. Por otra parte, el tema inseguridad está generando una gran preocupación en la sociedad”.
Foglia señaló que los legisladores de la oposición no están de acuerdo con el ajuste propuesto por el gobernador. “Creemos que este es un problema político, donde hace varios años que venimos alertando que la Provincia debe tener autonomía y no depender del gobierno nacional”.
En este sentido, explicó: “El gobierno provincial ha recibidos unos $ 1.500.000.000 del su par nacional y en igual período del año anterior, en un año electoral, recibió $ 4.300.000.000, por lo tanto creemos que son problemas políticos. Se necesitan $ 1.500.000.000 para pagar el aguinaldo, no puede ser que el trabajador tenga que absorber estos problemas y la actitud del gobernador debería ser de convocar a todas las fuerzas políticas”.
Adhesión a la Ley de Emergencia Económica Nacional
“No creo que esto tenga consenso en la Legislatura provincial, ni siquiera del propio bloque oficialista que tiene amplia mayoría en ambas Cámaras”.
Por otra parte, el senador comentó que hay que fallo judicial que vence el lunes que obliga al gobernador a pagar el aguinaldo, con lo cual sino lo hiciere estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público.
Conflictos en la Legislatura
“Los conflictos comenzaron cuando Scioli dijo que quería ser candidato a Presidente en el año 2015 y la verdad que un gobernador que ha tenido siempre una actitud de sumisión y resignación a recibir lo que la Nación le daba, debería haber entendido que cuando quisiera tener una posición independiente le iba a pasar esto. El kirchnerismo es una fuerza bastante dura y esta deslealtad a la Presidente se la cobran. En el medio de todo esto están los bonaerenses que día a día tenemos más conflictos”.