A raíz de la discusión de la nueva ley tributaria, el senador provincial FAP Omar Foglia presentó un proyecto que establece un mayor porcentaje de participación de los municipios en la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural.
Al respecto explicó: “En el marco de la política de descentralización administrativa tributaria en los municipios y a fin de dotar a las comunas de los recursos necesarios para atender las necesidades locales, se propone una modificación en la distribución del Impuesto Inmobiliario asignándole a los municipios en concepto de retribución por la administración del tributo el 25%, cuando solo tiene una retribución del 20% favoreciendo las acreencias de la Provincia”.
“La descentralización política y administrativa es la esencia de nuestra organización institucional, que se sustenta en el federalismo. La descentralización debería constituirse en el principal instrumento de la democratización del poder y en el elemento imprescindible para la eficiencia en la prestación de los servicios”, afirmó Foglia.
Arsénico
El senador adelantó que está trabajando en un proyecto donde pedirá que la Planta de Abatimiento tenga un mayor presupuesto en mantenimiento dado que se empiezan a advertir algunas dificultades en la planta.
Teléfonos mudos
Por otra parte y a raíz de un reclamo puntual de vecinos de la localidad de Hirsch, Foglia presentará un pedido de informes para que la Provincia se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de conocer a qué se debe el mal funcionamiento del servicio de telefonía fija en dicha localidad.