Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 29 de diciembre de 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FOGLIA APUNTA A UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y YA LE PIDIO AUDIENCIA A TORCHIO

Senador, ¿qué análisis hace de cómo será la relación entre la nueva administración municipal y la oposición?


Es importante que en todos los sistemas de gobierno tanto nacional, como provincial y local haya oposiciones fuertes, que exista la posibilidad de una alternancia o alternativa. Muchas veces en los gobiernos locales las cuestiones son más de alternativas porque las visiones referidas hacia dónde debe ir una comunidad son bastante comunes. No vemos en líneas generales grandes diferencias en los proyectos políticos, la gente se termina inclinando por personas en cierto momento. Por lo tanto, a mí me parece que nosotros como grupo político que estuvo mucho tiempo en el poder, que consiguió obras importantes para Carlos Casares y un desarrollo en el sentido de la identidad, de pertenencia de ser casarense, ahora debe aceptar que el rol que la sociedad de Carlos Casares nos dio en la última elección y en esa función de opositores debemos tratar de ser lo más coherente posible, lo más constructivo que podamos, sin poner palos en la rueda pero sí dando claramente nuestra visión. Apoyando cuando creemos que las cosas son correctas y marcando con proyectos cuál es nuestra alternativa en lo que nosotros consideramos un error.

Apunta a una oposición constructiva


Casares tiene una historia muy dura de enfrentamientos entre oposición y gobierno, y eso no ha dado resultados positivos para la sociedad. En base a mi experiencia, creo que lo mejor para los casarenses es que sin dejar de tener matices la oposición sea constructiva. Estoy convencido de que se puede ganar una elección siendo oposición aportando ideas y coherencia.
Estamos totalmente abiertos al diálogo, creo que alguien que gobernó durante 10 años e hizo las cosas de manera correcta para la mayoría de los casarenses tiene un valor extra muy grande, que es el de la experiencia, el conocimiento, la templanza en momentos duros. Ese es el aporte que podemos hacer como oposición pero siempre pensando en recuperar el poder. Tenemos mucha militancia con experiencia, se han sumado jóvenes que tienen entre los sueños y anhelos recuperar el municipio de Casares.

¿Ha tenido algún contacto con Torchio?


El día de asunción de los nuevos concejales, tuve la oportunidad de hablar con el intendente y le manifesté que como senador me ponía a su disposición para trabajar en conjunto en aquellas gestiones y proyectos que sean necesarios y fundamentales para todos los casarenses. Le dije que no era cuestión de ámbitos, que si tenía que ir a su despacho no tenía problemas, que estaba a disposición para cuando me invite y que si tiene que viajar a La Plata para alguna gestión las puertas de mi despacho en el Senado provincial están abiertas para poder establecer un diálogo. Me parece que es fundamental poder hablar. Entiendo que los años de gestión que estuve al frente del Municipio le pueden servir como apoyo, además de alguna gestión que pueda hacer ante el gobierno provincial.

Algunos sectores del gobierno han dudado de la importancia de la realización de la obra del microestadio
No creo que esta sea la visión del intendente. El microestadio es fundamental para los casarenses y además es una obra que ya está licitada, que tiene recursos establecidos y preestablecidos en el presupuesto 2012-2013 de la Provincia. Sería un error gravísimo detener algo que ya tiene sus fondos. Parar la obra no tiene sentido.
Un microestadio es tan importante como realizar cloacas, porque saca a los chicos de la calle, los induce a la práctica del deporte, a la vida sana, es salud. Por otra parte, para las cloacas se pueden gestionar recursos.

¿Cree que esto puede ser el primer conflicto entre gobierno y oposición?


No el sería el mejor comienzo. Estaría dejando una impronta de que lo que hizo el otro no tiene valor y cuando algo es bueno, la inteligencia del gobernante debe estar en mantenerlo y mejorarlo. En mi caso, hay ejemplos puntuales, uno debe reconocer las buenas obras y tomarlas. En algún momento en lo era el edificio de Obras Sanitarias de Carlos Casares el intendente Rampi hizo un centro cultural. Luego una gestión de su mismo color político instaló una fábrica de pastas que al poco tiempo dejó de funcionar, quedando ese lugar que era atractivo y bello para los casarenses por haber funcionado un centro cultural en un sitio derruido. Cuando asumí como intendente retomé la iniciativa de Rampi aún siendo de otro color político y nuevamente volvió a ser un lugar de participación de los vecinos. Lo importante para los casarenses es que hoy está funcionando, no sé si la gente recuerda que lo ideo Rampi.

Un deseo para fin de año para todos los casarenses


El deseo es que Casares siga creciendo, mejorando y que tratemos que por más que tengamos con el actual gobierno algunos pensamientos que no están en concordancia que prevalezcan los denominadores comunes y no las diferencias. Aspiro a que los denominadores comunes sean mucho más fuertes que las cuestiones que nos puedan llevar a la confrontación.