Ayer por la tarde, senadores y diputados de la Comisión de Presupuesto de ambas Cámaras participaron de la presentación del proyecto de ley de Presupuesto realizada por el ministro de Economía, Alejandro Arlía.
Al respecto Foglia, quien integra la comisión y participó del encuentro, expresó: “Todavía ninguno de los legisladores hemos podido tener el proyecto en nuestras manos y el ministro dio algunos parámetros generales. Por lo tanto, vamos a tener un tiempo para informarnos y analizarlo en profundidad”.
Al respecto manifestó: “Vimos una muy buena predisposición del ministro y también de todos los bloques tanto oficialismo como oposición para trabajar en el Presupuesto para hacerle modificaciones que no distorsionen la visión general del gobernador”.
Y agregó: “Arlía se ofreció a brindar más detalles y explicaciones cuando los representantes de ambas Cámaras hayan estudiado el presupuesto. En este sentido, en las próximas semanas ministros del Ejecutivo provincial de distintas áreas explicarán las partidas para cada una de esas carteras”.
Déficit
En sus lineamientos generales, el Presupuesto 2012 prevé un total de erogaciones por 113.852 millones de pesos y una estimación de los recursos corrientes (por cobro de impuestos y por la Coparticipación Federal Impositiva) de 107.221 millones de pesos.
Foglia se mostró preocupado porque la Provincia “sigue cerrando con déficit y esto es preocupante”.
Respecto a los créditos que tomaría el Ejecutivo de organismos de crédito internacional, el senador señaló que hay que ser muy cuidadoso en el estudio de los mismos.
Por último, se mostró de acuerdo con realizar un ajuste en el impuesto inmobiliario referido a los terrenos baldíos que se adquieren como inversiones. En este sentido, explicó que al tener este inmueble un impuesto alto quien lo posea se decidirá a construir o a vender.