El senador provincial Omar Foglia expresó su “preocupación” por la sequía que vuelve a afectar a las regiones de mayor producción agraria de nuestro país y que “golpea con fuerza en los campos bonaerenses”, según indicó en un documento en el que señaló que “las pérdidas ya son millonarias para el maíz y hay que ver qué pasa con la soja”.
“Las primeras estimaciones para la cosecha de soja fueron muy halagüeñas, pero con el correr de los días la falta de agua afectó considerablemente el desarrollo normal de los cultivos. Se estimó la cosecha de soja en 52 millones de toneladas pero actualmente algunos técnicos hablan de 49,5 millones (para todo el país). En la misma situación se encuentra el maíz, ya que se espera una producción de 22 millones de toneladas contra los 24,5 iniciales”, indicó el senador.
El senador agregó que “esta situación no afecta sólo a los productores, afecta a todos los pueblos del interior porque cae la demanda laboral, perjudica al que vende combustible, al proveedor de insumos, al que tiene un mercado, en fin a toda la comunidad porque el campo es el gran motor del interior”.